- Tienda de Artesanía, Decoración y Regalos Únicos en León -

Tienda Exposición y Venta:
C/ Buen Suceso nº 29 A
24007 - León

Telf: 987 23 25 05
Email:info@artesanosleoneses.com

 

Realizamos todo tipos de piezas en madera, piedra, forja, pintura, enrejillado, etc. Al gusto, estilo , tamaño, acabado, que el cliente desee. Llevamos a cabo todo tipo de reproducciones y restauración de antigüedades. Visítenos en nuestra tienda en León y cualquier duda, pregúntenos sin compromiso alguno, le esperamos.

 

 

SEMANA SANTA (

 

Mano - velero madera --------------------Cristo de madera
Virgen del Camino la hacemos en madera, hierro y laton

GENARIN

PueSe trata de un personaje que vivió en León a principios de siglo. Era conocido por su pequeña estatura, por su fealdad, por su picardía, por frecuentar burdeles, pero, sobre todo, por ser un gran borracho. De profesión era pellejero, aunque apenas ejercía; La mayor parte del tiempo lo pasaba en las cantinas de la época, bebiendo orujo hasta altas horas de la noche. Una de esas noches, mientras volvía al hogar por la carretera de los cubos, un retortijón hizo que se detuviera en medio de la calle para satisfacer sus necesidades primarias. El alto grado de etilismo en el que estaba sumido le impidió darse cuenta de que el primer camión de basuras que hubo en León hacía ronda por allí. Murió trágicamente atropellado por el vehículo. Desde entonces, sus seguidores celebran una procesión en su honor, en franco contraste con las procesiones litúrgicas oficiales. El hermano colgador de la cofradía de Genarín trepa cada noche de jueves santo la vieja muralla de león para ofrecer a su heterodoxo patrón orujo, queso, una naranja, y los siguientes versos:

Y antes de ser declamadas para gloria de este mundo,
Siguiéndote en tus costumbres, pues nunca ganasteis lujos,
Bebamos a tu memoria una copina de orujo,
Que fue lo que más chupaste antes de ser difunto

GENARIN Tallado en madera
     

Carrascona 40 lenguetas para tocar entre dos personas y Carrascona cruz procesional con 5 lenguetas para llevar como llevo jesús la cruz en el via crucis
 
Última Cena madera

Tenebrarios ( 15 velas)

Un tenebrario es un candelabro de forma triangular con quince velas, dispuestas escalonadamente, que se iban apagando progresivamente durante el Oficio de las Tinieblas u Officium tenebrarum, en Semana Santa .

Simboliza el día de la muerte de Jesucristo en la Cruz. Las quince velas representan a los once Apóstoles las tres Marías y la Virgen María, es decir, aquellos que acompañaron a Jesús en el día simbolizado

Tambien se puede utilizar como Ramo Leonés Navideño colocando solo 12 velas. Y para todo tipo de acontecimientos, como bodas, bautizos, entierros, aniversarios, etc.

 

ENTRA
ENTRA ENTRA
ENTRA ENTRA
ENTRA ENTRA
ENTRA ENTRA